ford vs ferrari

Ford vs Ferrari: nueva película sobre su rivalidad

¿Te gustan las películas de coches? En Txus Assistència nos encantan, y hoy os traemos una novedad relacionada: en 2019 se estrenará la película Ford vs Ferrari, dirigida por James Mangold y protagonizada por Matt Damon y Christian Bale.

ford vs ferrari

Por todos es conocido que las dos escuderías libraron una ardua batalla en los años 60 para ver quién era pionero en fabricar el monoplaza de carreras más veloz del mundo. Después de que Ford intentara comprar Ferrari y Enzo Ferrari se arrepintiera en el último momento, se produjeron algunas desavenencias entre las dos empresas.

En toda esta discusión, un grupo de ingenieros y diseñadores estadounidenses de Ford encabezados por Carroll Shelby (Matt Damon) y el piloto Ken Miles (Christian Bale), deciden crear el Ford definitivo, el que iba a derrotar a Ferrari en el 24h de Le Mans en 1966, convirtiéndose así en el primer equipo norteamericano en ganar en Le Mans.

ford vs ferrari

Otros actores confirmados del reparto de Ford vs Ferrari son Caitriona Balfe, que interpretará a la mujer de Ken Miles, y Noah Jupe, quien será su hijo.

Producida por Fox y estrenada el 28 de junio de 2019 en EEUU, pronosticamos que Ford vs Ferrari (nombre provisional) será muy taquillera. Y no es de extrañar, viendo el magnífico reparto y su gran director, que también ha llevado adelante otros proyectos exitosos como Logan y Lobezno.

Lo que importa es que el mundo del motor también sabe hacerse un hueco en el cine, y que dentro de poco menos de un año podremos disfrutar en la gran pantalla de la adrenalina y la competitividad en estado puro de dos de las mayores empresas automovilísticas del mundo. Seas más de Ford o más de Ferrari, sin duda tienes una cita con el motor el año que viene. ¡Estamos impacientes por verla!

Mientras tanto, puedes leerte nuestro artículo sobre coches de cine y tele que no se vendieron.

0 1613