batería del coche

Errores que desgastan la batería de tu coche antes de tiempo

Sobre todo en los meses más fríos del año es normal que el rendimiento de la batería de tu coche se resienta. Sin embargo, los errores del conductor también pueden estar afectando al estado de tu batería y hacer que se desgaste antes de tiempo, independientemente de la estación del año. Por este motivo, vamos a repasar algunos de los errores más comunes que deberías intentar evitar para prolongar la vida útil de la batería de tu coche.

Conducir distancias cortas reiteradamente

Usar el coche de manera repetida para realizar viajes cortos puede dañar tu vehículo, pero concretamente la batería es el elemento más afectado. Al conducir el coche durante poco rato, no le damos tiempo suficiente para recargarse tras el gran esfuerzo que le supone ponerse en marcha, por lo que estamos acortando su vida útil con esta práctica.

No desconectar todo lo que necesita electricidad

Uno de los errores más comunes que dañan la batería es dejar las luces encendidas después de aparcar el coche por la noche. Cuando vuelvas a por él, te darás cuenta de que la batería está completamente fundida. Algunos de los modelos de coche más modernos apagan sus luces automáticamente, pero la mayoría de coches requieren de tu atención para evitar este fallo tan común. Antes de bajar del coche comprueba luces, equipo multimedia y sistema de climatización

No prestar atención al estado de los bornes

Los bornes son los contactos que transmiten la energía de la batería. La suciedad y la corrosión acumulada en estos elementos puede hacer que la batería se descargue gradualmente. Mantener los conectores limpios puede evitar el riesgo de descarga. Revisa regularme los bornes y límpialos si es necesario.

No revisar la batería cuando el coche está aparcado durante mucho tiempo

Si tienes un coche que no sueles utilizar habitualmente, te aconsejamos leer estas Recomendaciones para tu coche parado. Entre otros elementos, la batería es una de las partes más afectadas por el poco uso del coche. Lo conveniente sería poner el coche en marcha cada cierto tiempo para asegurarte de que no se quede sin batería.

0 913