transferir un coche sin ITV

¿Se puede transferir un coche sin la ITV en regla?

¿Tienes pensado comprar o transferir un coche de segunda mano? Entonces es muy posible que te estés preguntando qué pasa en caso de que ese vehículo no tenga la ITV en vigor actualmente. Si te preguntas si se puede transferir un coche sin la ITV en regla, ¡este artículo es para ti!

Si vas a comprar, vender o transferir un coche, es posible que te estés preguntando qué pasa si no tienes la ITV en vigor. Lo cierto es que la ley sí que permite transferir un coche sin la ITV en regla, pero no permite su circulación.

Pasos a seguir para transferir un coche

Cambiar la titularidad del vehículo será el primer paso para transferir un vehículo a otra persona. Tenemos que dar parte a la DGT y acudir a la oficina de Tráfico para proceder al cambio de propietario y abonar las tasas correspondientes.

¡Ojo! Cambiar el titular del coche no significa que ya podamos circular con él. Para ello, debemos obtener el Permiso de Circulación. Este documento lo emite la DGT y está asociado a la ficha correspondiente de la ITV.

Por lo tanto, si adquieres un coche sin la ITV en regla, después de cambiar la titularidad, tu Permiso de Circulación no tendrá validez hasta pasar la ITV. Pero, como necesitas el Permiso de Circulación, puedes presentar el documento acreditativo que te entreguen en Tráfico.

En conclusión, podríamos decir que legalmente sí que es posible transferir un coche sin la ITV en regla, pero desde Txus Assistència te recomendamos que si tienes pensado comprar un vehículo de segunda mano, le pidas al propietario que pase la Inspección Técnica de Vehículos antes de vendértelo, ya que de esta manera te asegurarás de que el coche se encuentra en buen estado y no te llevarás sorpresas desagradables cuando tengas que pasarla tú mismo.

0 432