antena llaves del coche

Por qué tu cabeza sirve como antena para la llave del coche

¿Alguna vez te ha pasado de aparcar el coche, alejarte de él y entonces pensar: lo he dejado cerrado? Si estuvieras a una distancia cercana al coche sería muy fácil. Sacas la llave, apuntas hacia él y le das al botón para cerrarlo. Pero estando tan lejos… Da un poco de rabia tener que deshacer el camino para comprobarlo, ¿verdad? Te vamos a enseñar un truco que jamás hubieras imaginado para amplificar el rango de alcance de la llave del coche: ponértela en la cabeza.

Ponte la llave en la cabeza para cerrar tu coche desde mucho más lejos

Puede parecer un disparate, pero tocando con la llave del coche tu cabeza conseguirás que esta funcione desde mucho más lejos de lo normal, es decir, ampliarás su rango de alcance considerablemente. Otro truco que da aún mejores resultados es colocar la llave debajo de la barbilla y abrir bien la boca. Es posible que pienses que te estamos tomando el pelo, pero nada más lejos de la realidad. Hay una explicación detrás de este fenómeno.

Resulta que los fluidos de tu cabeza son un gran elemento conductor que hace que las ondas de radio que hacen funcionar la llave del coche dupliquen su rango de alcance. Y no solo eso, sino que el agua que se encuentra en tu cuerpo actúa como un resonador, lo cual significa que hace rebotar las ondas dentro de ti y forma ondas más fuertes. En otras palabras, tu cuerpo actúa, literalmente, como una antena amplificadora de señal. ¡Y todo gracias a ese 60% de agua del que está formado el cuerpo humano!

Y, si te has quedado un poco preocupado por eso de que las ondas de radio entran dentro de ti, vamos a aclarar que no debes preocuparte por ningún tipo de efecto secundario. Las ondas de radio que emiten las llaves de coche son lo suficientemente débiles para no resultar nocivas para el cuerpo humano.

3 2649