neumatico sin aire michelin

Michelin presentará un neumático que funciona sin aire

La empresa fabricante de neumáticos Michelin ha dado con una solución definitiva para evitar el pinchazo de los neumáticos: fabricar uno que no tenga aire.

El nuevo neumático que han bautizado como Uptis (Unique Puncture-proof Tyre System) ya está siendo sometido a las primeras pruebas en carretera, y la empresa asegura que los tendrán listos para el año 2024.

El primer debut de los innovadores neumáticos de Michelin ha tenido lugar en Múnich, y hemos podido verlos acompañando un MINI eléctrico. Los pasajeros de a pie confirmaron no notar ninguna diferencia aparente respecto con un neumático convencional.

Otra de las ventajas de los Uptis es que, además de ser a prueba de pinchazos, también son resistentes a los golpes y han sido ideados como neumáticos ecológicos y sin necesidad de mantenimiento.

El secreto de estos neumáticos sin aire reside en la fabricación con goma y aluminio junto con un material denominado resina insertado en fibra de carbono. El hecho de no disponer de una cámara de aire los hace más eficientes, más resistentes al desgaste por uso intensivo y más seguros ante posibles pinchazos.

Otra de las novedades que presenta Michelin con sus neumáticos Uptis es que en caso de requerir algún tipo de reparación del mismo, la marca asegura que podría realizarse mediante impresión 3D. 

En resumidas cuentas, la evolución de los neumáticos va a la par de la evolución de los automóviles, por lo que es muy posible que próximamente podamos ser testigos de muchas más innovaciones en este ámbito. ¡A ver con qué nos sorprenden!

3 145