autonomía de coche eléctrico

Autonomía, velocidad de carga y puntos de recarga de los coches eléctricos

¿Avanzamos en la dirección correcta respecto a la fabricación de vehículos? No tenemos la respuesta, pero lo que es evidente es que poco a poco el mercado de coches eléctricos, híbridos enchufables o híbridos va ganando mercado, en parte ayudado por una firme legislación que pone horizonte finito a los coches de combustión con los parámetros antiguos. Todavía hay muchas incógnitas pero una de las más populares ante la decisión de comprar un coche 100% eléctrico es su autonomía y, pasado este escollo, la velocidad de carga. Incluso podemos añadir un tercero, los puntos de recarga.

Respecto a este último punto es indudable que la red se va extendiendo más lentamente de lo deseado, pero cada vez hay más y mejores puntos de recarga para un vehículo eléctrico.

La velocidad de carga es otro de los factores donde más se está trabajando a nivel de las automotrices, y se ha rebajado considerablemente el tiempo respecto a los primeros modelos.

Pero, sin duda, donde se han logrado más avances es en la autonomía. Ya hay en el mercado coches eléctricos con la posibilidad de hacer tantos o más kilómetros sin recargar con autonomías muy similares y superiores incluso a vehículos tradicionales.

Con un coche de combustión diésel, por ejemplo, hay numerosos modelos en el mercado que ofrecen la posibilidad de recorrer 700 km sin repostar.

El Tesla Model S Gran Autonomía se acerca bastante a esa cifra, ya que está probada una autonomía de 652 km sin recarga. Este modelo es capaz de acelerar de 0/100 en 3,2 seg. Posee un coeficiente aerodinámico de 0,208, actualmente el más bajo del total de automóviles de calle fabricados. Con una velocidad máxima de 250 km/h y una potencia de 670 CV, es un modelo que ocupa el rango de mayor autonomía entre los coches eléctricos.

La batalla ahora se centra en los 800 km de autonomía. Tesla acaba de cancelar su Tesla Model S Plaid+, que estaba pensado para batir ese récord y es Lucid Motors con su modelo Air quien aparentemente está mejor posicionada para lograrlo. Asistiremos a una interesante competencia.

2 955