los coches más seguros

5 de los coches más seguros del 2020

Sin favoritismos y solo pensando en el bien del consumidor, nos atrevemos a sugerir desde el punto de vista de la seguridad un selecto listado de 5 de los coches más seguros, que cumplen con la máxima puntuación del Euro NCAP.

El test Euro NCAP (European New Car Assessment Programme) es un programa de seguridad europeo que se encarga de valorar la seguridad de los vehículos disponibles en el mercado mediante una escala de estrellas, hasta un máximo de cinco.

Nosotros nos inclinamos por la puntuación del 2020 ya que es la que abarca la totalidad de los vehículos que la han pasado, en este 2021 todavía se están realizando estas pruebas y no incluyen a todos.

Según nuestro criterio para confeccionar este top 5 de los coches más seguros, exponemos vehículos utilitarios de uso habitual. Luego se podrá consultar el extenso listado según las posibilidades y gustos de compra.

Toyota Yaris

Este pequeño utilitario es de los coches más seguros y ha obtenido 5 estrellas. Los resultados por lo que respecta a la seguridad del Toyota Yaris no han podido ser más satisfactorios, obteniendo una valoración del 86% en protección de adultos, un 81% en la de niños, un 78% en la de peatones y un 85% en relación con los asistentes de seguridad.

SEAT León

El Nuevo SEAT León tanto con motor de combustión como en su variante híbrida enchufable, 5 estrellas de valoración. Ha obtenido una puntuación elevada en todos los casos: ocupantes adultos 92%, ocupantes niños 88%, usuarios de la vía vulnerables 71% y asistentes de seguridad 80%

Audi A3

Otro con 5 estrellas de valor en seguridad. Destacamos las notas que el Audi A3 2020 logró por lo que respecta a la seguridad y protección de sus ocupantes: 89% de calificación en protección de adultos, 81% en cuidado infantil, un 68% en seguridad de peatones y un 73% en sistemas de asistencia.

Kia Sorento

El SUV de Kia también tiene sus 5 estrellas y alcanzó el 82% en la protección de ocupantes adultos, el 85% en la protección de ocupantes infantiles, el 63% en la protección de peatones y el 87% en la categoría de “Asistencia a la seguridad”.

Volkswagen ID.3

Este vehículo eléctrico de VW alcanzó el 87% en la protección de ocupantes adultos, el 89% en la protección de ocupantes infantiles, el 71% en la protección de peatones y el 88% en la categoría de “Asistencia a la seguridad”.

Si quieres más información sobre las puntuaciones Euro NCAP puedes visitar esta web.

0 1065