coches futuro

Coches conectados al futuro

El presente nos está marcando el camino del futuro. Avances tecnológicos que nos facilitan la vida, la conducción y las prestaciones de los vehículos. La conectividad, esa palabra tantas veces repetida, nos está liberando de atenciones que eran primordiales para la marcha del vehículo y que hasta hace pocos años no nos hubiéramos ni siquiera imaginado.

Actualmente, todos los coches que salen de un concesionario llevan incorporada tanta tecnología como hubiera sido posible hace 50 años para enviar un cohete al espacio.

Las grandes corporaciones automovilísticas en común unión con las tecnológicas están diseñando las herramientas de un futuro anticipado. Quién hubiera pensado hace escasos años que el reconocimiento facial podría ser utilizado para desbloquear el vehículo y para indicarnos señales tan inequívocas como la distracción y la fatiga. Hace unas semanas, te explicamos sobre Samsung y su smartwatch para combatir la somnolencia, aquí puedes releerlo.

Empresas como Optical Technologies han desarrollado un sistema de detección del movimiento para escanear los objetos que hay en el interior del vehículo. Esto te permite controlar si te has dejado algo en el asiento de atrás o incluso vigilar el comportamiento de los pasajeros del asiento trasero. 

Sistemas de navegación basados en la realidad aumentada para indicarnos por dónde ir como el creado por la empresa Qualcomm, aunque en fase prototipo, nos guiará sobre el camino proyectado en la propia carretera.

La interacción entre el navegador GPS del coche y los dispositivos smartphones para que nos marque el camino a casa, por ejemplo, sin más indicaciones, incluso con órdenes de voz.

Laser Imaging Detection and Ranging es un sistema de medición y detección de objetos mediante láser para marcar obstáculos y tomar decisiones de corrección, sobre todo para los coches autónomos.

Podemos enumerar unos cuantos más, pero de momento vamos a empezar a digerir estos. Seguro que en futuro cercano nos preguntaremos cómo hemos podido sobrevivir sin todos estos avances. Y si no, que alguien nos diga lo que Whatsapp ha aportado a nuestra comunicación digital con algo que hace dos décadas no hubiéramos ni imaginado.

0 1170