coche parado

Recomendaciones para nuestro coche parado

Un coche es un vehículo que ha sido diseñado, pensado y fabricado para que circule. Lo habitual no es tener el coche parado. Todos sus elementos en mayor o menor medida se han proyectado para que tengan una serie de atributos acordes a su función: la pintura exterior para que no se deteriore la carrocería, las juntas de goma para sellar espacios y el motor para que produzca una fuerza motriz suficiente y apta para mover el conjunto.

¿Pero qué pasa cuando nos vemos obligados a dejar el coche parado por mucho tiempo, como en la situación en la que nos encontramos actualmente? La respuesta es muy sencilla. Habrá elementos que por falta de uso o por exposición a factores externos sufran algún deterioro.

Aquí te dejamos algunos consejos prácticos que pueden ser de utilidad para evitar posibles averías en el coche.

Los neumáticos

Conviene hinchar los neumáticos un poco más de lo normal, o por lo menos controlar que no vayan perdiendo aire. Además, si podemos hacer girar la rueda aunque sea unos centímetros evitaremos que todo el peso del conjunto esté sobre una misma zona, así evitaremos posibles deformaciones.

Batería

Lo más aconsejable sería desconectarla, pero como también es conveniente poner en marcha el motor cada X tiempo, dependerá de la frecuencia y molestia que nos ocasione tener que conectarla y desconectarla cada vez.

El motor

En su conjunto, el motor es lo que más atención requiere. La cantidad de líquidos que normalmente circulan por su interior nos hace pensar en la conveniencia de ponerlo en marcha periódicamente. Dejarlo a ralentí durante unos 5 minutos ya sería suficiente para reactivar la circulación de fluidos de nuestro coche parado.

Freno de mano

Si hemos conseguido dejar nuestro coche parado en un lugar plano, sin pendiente, es mejor dejarlo con una marcha que con el freno de mano. El freno de mano en la mayoría de nuestro parque actual de vehículos es mecánico, es decir, un cable que tensa el freno trasero. Su fuerza de ajuste en tensión durante tanto tiempo puede traernos consecuencias el día que lo desbloqueemos.

En cuanto a los interiores, es suficiente con airearlo bajando ventanas cada vez que aprovechamos la puesta en marcha.

Con esto es suficiente a nivel de mantenimiento básico. Si queréis profundizar podéis darle protector de pintura, lubricante de juntas, incluso vaporizadores de humedad interna, pero eso ya es otro tema.

0 423