averías

Averías en el coche: consejos para evitarlas

A principios de este año os contábamos de qué manera se podía conseguir que nuestro coche durara más años. En ese artículo os dábamos algunas pinceladas para alargar la vida útil de vuestro vehículo, pero hoy queremos daros consejos para evitar averías que acaben desgastando el automóvil hasta que llegue un día en que ya no se pueda arreglar.

Primero de todo, es importante que se conduzca bien, y con esto nos referimos a una conducción responsable y cuidadosa con el auto. Como con todo lo que poseemos, somos los mayores responsables de lo que le pueda o no pasar a nuestro coche. Por ello, conducir de manera que se preserven al máximo los aspectos mecánicos es algo fácil, que aportará mayor seguridad a los pasajeros y que también servirá para consumir y contaminar menos.

Por ejemplo, una de las cosas a tener en cuenta es hacer un rodaje óptimo del coche de acuerdo con el fabricante. Acelerar de manera violenta o darle mucha caña al motor durante largas distancias y periodos de tiempo puede acabar perjudicando el coche aunque a simple vista no lo parezca.

Además, también hay que llevar a cabo revisiones periódicas en nuestro taller de confianza, porque si se vigilan periódicamente los niveles de líquidos, el estado de los frenos y del motor, los neumáticos, los cristales, el cambio de aceite, etc., evitamos que se produzcan averías inesperadas que acabarán haciendo mella en la obsolescencia del coche.

Una cosa que también desgasta mucho los coches, y en especial la pintura de la carrocería y las gomas, es el sol. Como agente meteorológico bastante dañino, los rayos UVA del sol aceleran la oxidación de la pintura, y ocasionan problemas en el estado exterior del vehículo. Por ello, siempre es recomendable aparcarlo en un sitio donde no le dé directamente, si puede ser en un parking cerrado mejor, y si no en una zona de sombra.

De todas maneras, con eso no basta para preservar la pintura y evitar el óxido. De manera complementaria, hacer un tratamiento anticorrosión protegerá el coche y alargará la vida útil. En especial si se vive en una zona de costa, con bajas temperaturas o muy enfangada, ya que la sal, el hielo y el barro pueden desgastar el acero y acelerar su oxidación.

En Txus Assistència nos tomamos muy en serio la protección de los vehículos con los que trabajamos y la solución de sus averías. Y tú, ¿qué precauciones tomas cuando se trata de cuidar tu coche?

0 878