itv

¿Por qué es tan importante pasar la ITV?

Cuando oímos el término ITV, a muchos se nos viene a la cabeza el agobio, la inversión de tiempo y dinero y la pereza que puede llegar a darnos pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Sin embargo, pasarla es indispensable por dos cosas: aparte de por su obligatoriedad, por la seguridad propia y la de los demás.

Un dato que no mucha gente conoce es que el 6% de los accidentes están causados por algún fallo técnico de los coches. Es sorprendente ver la cantidad de gente que circula con la ITV caducada, poniendo en riesgo cada día a miles de personas con las que se cruzan por la carretera y la suya propia.

¿Y de qué manera podemos disminuir estos datos? Lo primero de todo es tomar consciencia. Es importante saber que la ITV, como os decimos, está impuesta principalmente para garantizar la seguridad vial de todos los conductores y preservar el medio ambiente. Además, también tiene una parte positiva en cuanto al control sobre nuestro vehículo: pasando la ITV, nos aseguramos de que no tiene ningún problema que pueda derivar a más y dejarnos eventualmente sin coche. ¡Pasarla son todo ventajas!

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta en qué momento debemos pasar la ITV y cada cuánto tiempo. Como sabemos, a medida que un coche cumple años necesita cada vez más revisiones y cada menos tiempo. Así pues, debemos estar pendientes para saber cuándo le toca revisión a nuestro vehículo, tanto para nuestra seguridad como para evitar sanciones que puedan interponernos si nos pillan con la ITV caducada.

En Txus Assistència velamos por la seguridad de las personas, y para ofrecer el mejor servicio de asistencia en carretera. Por eso, sabemos la importancia que tiene que seas responsable al volante y tengas todos los papeles de tu vehículo y tu seguro en regla. ¡Porque tu responsabilidad salva vidas!

0 792