semana santa

Semana Santa: 10 cosas que llevar en el coche

¡Buenas, conductores! Se acerca el puente de Semana Santa, y con él las vacaciones. Es un momento de relax, en que muchos queremos tomarnos unos días de descanso del trabajo y de nuestras obligaciones. Para ello, algunos cogemos el coche para llegar al sitio elegido para pasar tan idílico periodo. A la hora de hacer las maletas y los preparativos siempre nos dejamos algo, y por eso en Txus Assistència hemos decidido haceros una lista de cosas que llevar en el coche en Semana Santa.

  1. Documentación. Lo más importante para poder conducir tranquilos es llevar todos los papeles en regla. El permiso de conducir, la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación son indispensables para poder viajar sin tener ningún problema. Hay que tenerla toda cerca (concretamente en la guantera) para poder cogerla rápidamente.
  2. Triángulos y chalecos. Aunque no queremos que tengáis ningún accidente ni que el coche os deje en la estacada, es una posibilidad a contemplar. Por tanto, llevad triángulos de señalización y chalecos reflectantes para poder usarlos en caso de que sea necesario.
  3. Manual del vehículo. Es importante tener las instrucciones del coche a mano por si hay que hacer algún ajuste dentro del coche o cambios de piezas pequeños que no requieran de asistencia en carretera (como por ejemplo un faro).
  4. Botiquín. Aunque no es obligatorio y parece que nadie lo lleve, tener un botiquín dentro del coche puede ser realmente útil en viajes largos y sobre todo si hay niños. Aunque no sea para grandes curas, siempre será útil llevar utensilios básicos como gasas o alcohol en caso de que sea necesario.
  5. Linterna. En viajes largos o realizados durante la noche, la visibilidad será muy reducida. Tener una linterna a mano puede llegar a ser esencial para revisar el motor o las ruedas. Aunque podamos usar la del móvil, siempre va bien llevar una linterna aparte por si nos quedamos sin batería.
  6. Cargador de móvil para coche. Es importante tener el móvil disponible en todo momento por si se presenta una emergencia o si hay que contactar con alguien durante el viaje. Como las baterías de los móviles no son infinitas y se acaban bastante pronto, llevar un cargador adaptable puede marcar la diferencia entre estar conectado o aislado del mundo.
  7. Mapa de carreteras. Ya sabemos que está pasado de moda porque los móviles nos hacen todo el trabajo, pero como ya hemos dicho estos aparatos a veces fallan y se quedan sin cobertura. Nunca está de más tener un mapa físico actualizado para asegurarnos llegar a nuestro destino lo más rápido posible.
  8. Entretenimiento. Aunque el conductor del vehículo debe estar atento a la carretera al 100%, el viaje se puede hacer cuesta arriba a los demás pasajeros. Por ello, también recomendamos llevar entretenimiento para todos, ya sean películas, música, libros o algún juego. Sin embargo, también puede ser interesante ir parando a descansar.
  9. Paraguas. Aunque vayamos en coche y la lluvia no sea un problema, también necesitamos ir descansando cada cierto rato. Además, si tenemos alguna avería o debemos parar por una fuerza mayor, tener paraguas para no mojarse puede salvarnos de un buen resfriado.
  10. Dinero. Todos llevamos la tarjeta de crédito para pasar por los peajes, pero llevar dinero en efectivo también es importante. Si necesitamos hidratarnos o hacer una compra pequeña en el supermercado, necesitaremos tener dinero en efectivo.

Con estos 10 elementos presentes, podemos aseguraros que vuestro viaje en coche en Semana Santa será mucho más fácil. Además, también podéis consultar la previsión meteorológica de este puente. Desde Txus Assistència os deseamos unas felices vacaciones de Semana Santa a todos. ¡Buen viaje!

0 907