conducción por telepatía

Conducción por telepatía: ¿es posible?

Como ya sabemos, el sector del automóvil evoluciona a pasos de gigante, como todas las tecnologías en el siglo XXI. En la actualidad, uno de los ítems que más se estudia en el mundo de la automoción es el combustible, la manera de hacer coches sostenibles y eco-friendly, respetuosos con el medio ambiente, puesto que se trata de evitar el cambio climático. Pero hoy no vamos a hablar de ese tipo de avances. Hay otra tendencia que busca hacer la experiencia de conducción más segura y facilitar la vida a aquellos que conducen, llegando dentro de mucho tiempo a conseguir una total autonomía del coche, empezando por la conducción por telepatía. Ya hemos visto algunos avances, como el asistente de cambio de carril, el aparcamiento automático… pero aún queda un largo camino por recorrer.

En esta línea, una de las nuevas innovaciones que aún está en fase primitiva es, como decimos, la conducción por telepatía. Os lo explicamos: La marca automovilística Nissan está estudiando una nueva tecnología, llamada Brain-to-Vehicle (B2V), que permitiría que el coche “leyera la mente” del conductor para anticipar sus acciones y realizarlas automáticamente. Se presentará y se probará durante el CES de Las Vegas la semana que viene.

Esta tecnología funciona a través de un gorro que se pone el conductor, que mide su actividad cerebral y lo envía al sistema de aceleración, frenado y dirección para que respondan antes de que el conductor haga nada. El conductor tiene que seguir conduciendo, pero el coche anticipa sus movimientos de manera imperceptible. Por tanto, se puede llegar a tener una experiencia de conducción por telepatía, más segura y cómoda que la convencional.

Nissan también prevé lanzar coches totalmente autónomos en un futuro. La persona conduciendo podría dejarse llevar, y el sistema B2V se activaría automáticamente, junto con una tecnología de realidad aumentada que le permitiera modificar el ambiente, para crear un entorno de relax automáticamente. La conducción por telepatía se convertiría, además, en una experiencia lúdica y agradable. Lucian Gheorghe, supervisor del proyecto, pronostica que se podrá instaurar del todo en un período de unos 5-10 años aproximadamente.

Hasta entonces, nosotros seguiremos estando ahí para solucionar los problemas con el coche, gracias a nuestra flota de vehículos preparada para cualquier situación.

0 945