coche en invierno

Coche en invierno: consejos para revisarlo

Como los fans de Juego de Tronos ya debéis saber, winter is coming. Ahora en serio: dejando de lado las referencias a series, empieza el frío, y con él los problemas con el coche. No sería la primera vez que salimos de casa deseando entrar a nuestro vehículo para poner la calefacción y después de estar media hora intentándolo porque está lleno de nieve, luego entramos y no arranca. Para evitar tener problemas con el coche en invierno, desde Txus Assistència os vamos a dar unos cuantos consejos para revisar el coche y ahorraros problemas:

  1. Primero, tenéis que revisar la batería del coche con la ayuda de un polímetro y cambiarla si es necesario. Con los cambios de temperatura bruscos, el frío hace que la vida de la batería se resienta y pueda dejar de funcionar, y es importante que la batería se encuentre en buen estado.
  2. También deberéis revisar el nivel de líquidos del coche: el líquido de frenos, el aceite, el refrigerante y el del limpiaparabrisas. Es importante que estos se encuentren siempre entre los valores mínimo y máximo estipulados en sus respectivas mediciones para evitar sorpresas.
  3. Otra cosa que revisar y tener en cuenta son las escobillas limpiaparabrisas. Si no limpian bien, hacen mucho ruido o dejan marcas al limpiar es probablemente porque hay que cambiarlas. Cuando pongáis las nuevas, evitad usarlas en seco o cuando el cristal esté cubierto de nieve para que os duren más.
  4. Los neumáticos en esta época del año son importantes para evitar resbalones y accidentes. Para ello, podéis controlar la presión de inflado, el relieve del dibujo o la banda de rodura. Si bien es importante todo el año, tener unos buenos neumáticos en el coche en invierno es indispensable.
  5. El sistema de alumbrado también es un factor esencial en invierno, con la poca visibilidad en tormentas de nieve o la oscuridad que llena las calles cada vez más pronto. Si se funde una de las dos, cambiad las dos para mayor seguridad, y si tenéis dudas de su alineación o funcionamiento llevadlo al taller.
  6. El sistema de frenado, similar a los neumáticos, tiene que funcionar perfectamente en invierno, en que la adherencia al suelo se reduce y hay peligro de resbalón. Es importante que comprobéis tanto el líquido de frenos como las pastillas, que sufren desgaste por el uso.

A parte de todos estos consejos, también os sugerimos que pongáis mucha atención en la carretera y prevengáis cualquier posibilidad, como por ejemplo comprar cadenas para nieve. Es importante que con el coche en invierno os informéis de posibles heladas y tormentas de nieve que puedan afectar vuestros trayectos, o accidentes que hayan cortado carreteras, pues en invierno conducir es algo un poco engorroso. Podéis hacerlo, por ejemplo, a través de las redes sociales o la página web de la DGT. En Txus Assistència, sin embargo, estamos preparados para cualquier emergencia con nuestra completa flota de vehículos.

0 1229