lluvia

Conducir con lluvia: consejos para reducir riesgos

Estamos en otoño y, como ya sabemos, la lluvia suele estar muy presente en esta época del año. Es por eso por lo que hemos decidido que el artículo de hoy va a tratar sobre cómo actuar en caso de conducir con lluvia. Si es una llovizna breve o suave, no pasa nada. Ahora bien, si vemos que las cosas se complican debemos tomar las medidas siguientes:

Primero de todo, debemos reducir la velocidad del coche. Como sabemos, el suelo mojado resbala mucho, y en caso de ir muy rápido se aumenta el riesgo de deslizamiento y, por lo tanto, de colisión.

Los inicios de las tormentas siempre son peligrosos, y cabe la posibilidad de que el coche acabe hidroplaneando. Si eso pasa, solo debéis mantener la calma, quitar el pie del acelerador y dirigiros hacia una dirección segura para parar.

Algo que también debéis evitar a toda costa son los frenazos y los giros súbitos. La poca visibilidad que tenemos al conducir con lluvia y la maniobrabilidad reducida por el suelo mojado hará que nuestra capacidad de reacción disminuya mucho, acrecentando gravemente el riesgo de accidente; como más tranquilos vayamos, mejor.

Lo que también debéis tener en cuenta es evitar pasar por los grandes charcos, que mojarán las ruedas del coche y provocarán resbalones. Un pie de agua puede hacer flotar el coche, pero dos pies pueden incluso barrerlo.

También es importante que encendáis las luces cortas del coche para que los otros automóviles os vean y no colisionen. Para evitar accidentes, también debéis guardar distancias con los demás conductores, porque al conducir con lluvia no podréis maniobrar con tanta rapidez.

Por último, os recomendamos que encendáis el climatizador del coche y el desempañador para renovar el aire y evitar condensaciones que dificulten aún más vuestra visión.

Así pues, esperamos que estos consejos para conducir con lluvia os sirvan en vuestra experiencia. Aunque nosotros os recomendamos que no cojáis el coche en días lluviosos si podéis evitarlo, desde Txus Assistència ofrecemos servicios de asistencia para cualquier situación, accidente o avería que os surja.

0 1396