multa

Multa: 7 descuidos que pueden causarla

Cuando conducimos, a veces obviamos algunos detalles que, si no se comprueban y se hacen bien, pueden llegar a costarnos una multa. No tener toda la documentación en regla o saltarse alguna norma de circulación, aunque sea de manera puntual, puede llegar a salirnos caro. Para que todo esto no nos pase, hoy os vamos a comentar siete descuidos que pueden acarrear una multa:

 

  • Tener el permiso de conducir caducado. El permiso se tiene que renovar cada poco tiempo para asegurar que el conductor esté en un correcto estado. Hay que fijarse bien en cuándo toca renovarlo y pedir cita previa con antelación para que no nos pille el toro, y así evitar casi 200 euros de sanción por llevarlo caducado.

 

  • Tener la ITV caducada. Un alto porcentaje de coches en 2016 no superó la primera inspección obligatoria, cosa que significa que uno de cada cinco vehículos no cumplía con las condiciones de seguridad mínimas para circular. Tenemos que tener en cuenta cómo se encuentra nuestro automóvil, porque a pate de 200 euros de multa, un accidente en carretera por el mal estado de un vehículo puede salir caro.

 

  • Circular sin seguro. Las dos infracciones anteriores son consideradas como graves. En cambio, conducir con un coche que no esté asegurado puede costarnos hasta 1500 euros de multa, porque no tener un seguro que repare los daños a otras personas en caso de siniestro se considera una sanción muy grave.

 

  • No poner bien los triángulos y no usar chaleco reflectante. Pueden imponerse multas de 80 y 200 euros respectivamente. Alertar a los otros conductores de un suceso o incidente que inmovilice tu coche es esencial, y del mismo modo visibilizarse uno mismo es crucial para evitar riesgos.

 

  • Circular sin luces. Si en una situación de baja luminosidad (túneles, puestas de sol, lluvia extrema…) un conductor conduce con las luces fundidas o apagadas puede llegar a recibir multas de 200 euros, por el peligro que puede ocasionar la poca visibilidad de un coche en carretera.

 

  • Tener la luz de la matrícula fundida. Igual que te pueden sancionar por no tener tu DNI o tu carné de conducir, también pueden multarte por no tener bien identificado tu coche. La matrícula siempre tiene que ser legible y estar en buen estado. De noche se visibiliza con una luz, y si no funciona correctamente te pueden sancionar con hasta 200 euros de multa.

 

Así pues, desde Txus Assistència os recomendamos que vigiléis bien todos los detalles cuando salgáis a la carretera, y así ahorraros trámites y pagos que de otro modo podrían haberse evitado. Y recordad que ofrecemos servicios de asistencia en carretera para cualquier tipo de incidente o siniestro.

0 1070