atasco

Atasco: consejos sobre cómo actuar

Una situación en la que nos encontramos en muchas ocasiones en nuestra vida como conductores, y que se repite mucho en las operaciones salida y las horas punta de los días laborables, es el famoso atasco.

Esta aglomeración de coches y motos en la carretera que pone nerviosa a la persona con más templanza, y que es motivo de muchos retrasos y problemas en nuestro día a día, ocupa de media 72 días de nuestras vidas. Por eso, hoy os vamos a dar unos cuantos consejos sobre cómo actuar en este tipo de situaciones.

Primero de todo, es obligatorio circular por el carril que toca. Debemos respetar las señalizaciones y no circular por el arcén, evitando todo tipo de maniobras peligrosas que pueden desencadenar un accidente. En relación con esto, es importante no cambiar de carril constantemente para evitar riesgos. En caso de tener la necesidad de hacerlo, hay que señalizarlo muy bien con los intermitentes. Aunque nos encontremos en un atasco, siempre hay riesgo de accidente.

También hay que vigilar a los otros coches y estar pendiente de guardar las distancias en todo momento, evitando cualquier tipo de distracción pues, aunque estemos parados sin hacer nada, nos puede tocar movernos en cualquier momento. Si el atasco se alarga más de 2 minutos y nos encontramos dentro de un túnel, las normas indican que hay que encender las luces de emergencia, apagar el motor y no salir del coche si no es estrictamente necesario.

Un atasco suele ser motivo de enfado o estrés prolongado, cosa que puede llevarnos a actitudes violentas y agresivas. Debemos evitar a toda costa ponernos nerviosos, pues alteración y conducción no son buenas compañeras, porque acaban perjudicándonos y poniéndonos en riesgo a nosotros y a los otros conductores. En lugar de eso, podemos aprovechar para escuchar música o mantener una conversación con los otros pasajeros.

Una vez se acaba el atasco no hay que tratar de recuperar el tiempo perdido en él, porque lo único que puede pasar es que acabe resultando todo lo contrario si tenemos un accidente. Y, por último, también queremos recordaros que en Txus Assistència ofrecemos servicios de rescate y asistencia para todo tipo de situaciones extremas.

Fuente: elperiodico.com

0 992