asistencia en carretera

Asistencia en carretera: ¿al alcance de todos?

Hoy, en Txus Assistència os queremos hablar de una aplicación móvil relacionada con el mundo del automóvil y la asistencia en carretera: Waze

Waze es una aplicación móvil gratuita para iOS y Android, que nace con el propósito de convertirse en una red social, una comunidad de conductores que de manera colaborativa buscan mejorar la experiencia de conducción a través del intercambio de información sobre las carreteras.

Con esta aplicación, el conductor puede usar un navegador constantemente actualizado que, aparte de ofrecer las rutas más rápidas, notifica acerca de posibles atascos, controles policiales y accidentes para poder evitar las esperas y planear el viaje y su duración. Además, también notifica la presencia de gasolineras, aparcamientos y radares, y tiene un velocímetro que salta cuando se supera el límite de velocidad. Todo ello se ve utilizado por más de 85 millones de usuarios que comparten y actualizan la información de la aplicación para una mayor simultaneidad de los datos.

De manera bastante reciente, la aplicación ha añadido un servicio extra: la asistencia en carretera entre usuarios. Esto consiste en un botón de la aplicación que, de ser pulsado, notifica a los conductores usuarios de Waze de la zona que alguien tiene problemas técnicos con el coche. Eso está pensado para que aquellas personas altruistas y con tiempo puedan ayudar a la persona en apuros a reparar su coche y seguir con su viaje. Puede parecer una buena idea, pero tiene sus inconvenientes:

Dejando de lado los riesgos más obvios (dado que los usuarios que puedan acudir en tu ayuda son completos desconocidos), queremos expresar nuestro desacuerdo con esta funcionalidad por otro motivo: la trivialización de la asistencia en carretera. El hecho de que se confíe en personas no cualificadas para arreglar un coche puede llegar a no ahorrar tiempo, sino más bien hacerlo perder. La falta de conocimientos de mecánica del ayudante puede llevar a que este dé un mal consejo o repare el coche de manera incorrecta, cosa que acabará entorpeciendo y arriesgando el viaje del asistido y, por tanto, de aquellos que viajen cerca, cosa que se puede evitar llamando a la compañía de seguros o a una empresa profesional.

La asistencia en carretera es un ámbito muy serio que requiere una gran experiencia y conocimientos en el mundo del motor. Por eso, nosotros recomendamos firmemente recurrir directamente a las empresas de asistencia en carretera profesionales, que garantizarán un servicio sin riesgos y lo más eficiente posible. Txus Assistència ofrece sus servicios a multitud de compañías. Consulta nuestra flota.

0 1062