coches de segunda mano

Coches de segunda mano, preferidos por los españoles

Ya hace casi un mes que empezó el 2020, y es el momento en que muchas empresas y sectores hacen balance de cómo fue el año pasado. En el área de coches de segunda mano, parece que todo ha ido al alza.

Según Ideauto, en España se vendieron 2.236.406 coches de segunda mano, una cifra que supera el número de matriculaciones realizadas en todo el año 2019. Según el estudio, hecho para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), eso supone que por cada coche nuevo salido de fábrica se vendieron en nuestro país 1,7 coches de segunda mano.

Este dato nos indica claramente que los consumidores optan cada vez más por adquirir automóviles de segunda mano que varían según la antigüedad de los mismos vehículos. El mismo análisis arroja un poco de luz en este aspecto, concluyendo que la mayor subida la experimentaron los turismos con entre tres y cinco años de antigüedad, con un 15,6% más de ventas. En el caso de los coches más nuevos (entre uno y tres años), el aumento fue del 7,3%. Por último, los coches de más de 15 años crecieron un 5,3%.

Este auge de ventas de coches de segunda mano tiene, como todo, su parte buena y su parte mala. Comprar vehículos en buen estado ayuda a reducir el consumismo y proteger el medio ambiente al ahorrar en recursos. Igual que con la ropa, reutilizar coches puede ser una buena manera de contribuir a la sostenibilidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los coches antiguos también pueden estar obsoletos, utilizando combustibles muy contaminantes que, además, están prohibidos en zonas como la ZBE en Barcelona o Madrid Central en la capital.

Por otro lado, es importante que si adquirimos un coche de segunda mano hagamos las revisiones pertinentes para asegurarnos de que conducirlo es seguro. Para evitar accidentes lo esencial es la prevención, y confirmar que nuestro vehículo cumple con la normativa y está adecuado y sin fallos técnicos hará que nuestra experiencia en carretera sea mucho más segura.

 

0 94