le mans '66

Le Mans ’66 sale bien parada de la crítica

Aunque se ha retrasado un poco más de lo esperado (estaba prevista para el 28 de junio), ya hace unos días que tenemos en los cines Le Mans ’66, la película protagonizada por Matt Damon y Christian Bale que tiene como tema central la eterna rivalidad de Ford y Ferrari en el mundo de la competición a la hora de buscar el coche más rápido.

El visionario automovilístico Carrol Shelby (Damon) y el conductor británico Ken Miles (Bale) lideran un equipo americano de ingenieros y diseñadores que, bajo un encargo de Henry Ford II y Lee Iacocca, deben fabricar un nuevo automóvil desde cero que ayude a derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato Mundial de Le Mans en 1966.

La película, de la que ya os hablamos hace más de un año en el blog cuando apenas empezaba el rodaje, dura 152 minutos y está dirigida por James Mangold. Tras el estreno, el filme ha generado todo tipo de críticas, mayormente positivas. Por ejemplo, la revista Fotogramas le da 4 estrellas de 5, recomendándola a “nostálgicos de las grandes reconstrucciones de historias reales”. FilmAffinity, por su parte, da 3 estrellas y media a Le Mans ’66, pero todas las críticas coinciden en lo mismo: más allá de la espectacularidad de las escenas y coreografías con los bólidos de carreras, los diálogos y el trasfondo de las relaciones entre los personajes que hay detrás del volante le dan el toque perfecto para emocionar al espectador y mantenerle pegado a la silla.

En Txus Assistència siempre presumimos de nuestra pasión por el motor y el orgullo que supone colaborar en la asistencia a coches de carreras en competiciones. Por eso, os recomendamos acercaros a la sala de cine más cercana, comprar un pack de palomitas y sentaros a disfrutar de una película solo apta para los amantes de los coches. Y, para acabaros de convencer, os dejamos el tráiler de la película:

0 202