¿Qué dice la estadística sobre asistencia en carretera?

Un estudio de estadística recientemente publicado ha arrojado un poco de luz sobre el uso que le damos los españoles a la asistencia en carretera. Conocer estos datos es muy interesante, sobre todo para las empresas de asistencia en carretera como la nuestra. Sabiendo cómo se utiliza el servicio que ofrecemos, tenemos la oportunidad de mejorarlo hasta que satisfaga las necesidades de nuestros clientes. En este artículo, vamos a darte algunos de los datos más interesantes sobre este estudio.

Por ejemplo, ¿sabías que la asistencia en viaje es una cobertura incluida en el 99% de las pólizas de seguros de coche? Los españoles utilizamos la grúa en múltiples ocasiones, aunque la razón más habitual es por un fallo del coche (problemas con el motor, el carburador, el embrague…). La segunda causa por la que pedimos una grúa son los accidentes, seguida de los neumáticos. Lo más curioso, sin embargo, es que aproximadamente 3 de cada 10 veces el remolque a un taller se podría haber evitado arreglando el problema in situ.

Otro dato que da la estadística es cómo se reparte la demanda de la asistencia en carretera en España. Las comunidades que solicitan más este servicio son Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía, representando el 50% del total. Las comunidades que menos lo piden son Ceuta, Melilla y La Rioja. No es de extrañar si ponemos el foco en el parque automovilístico, porque las comunidades que más piden asistencia en carretera también tienen el mayor número de coches registrados.

Sin embargo, algunas compañías de seguro también ofrecen cobertura en el extranjero. Evidentemente, los países en que los españoles llamamos más a la grúa son los más cercanos, como Portugal, Italia, Andorra, Francia, Reino Unido, Marruecos y Alemania. Y, por último, en relación a las épocas del año más solicitadas, vemos que la demanda se concentra mucho en los meses de julio, agosto y septiembre, alargando hasta octubre. Es comprensible, dado que mucha gente hace viajes largos en coche cuando se va de vacaciones, y con las altas temperaturas los vehículos también pueden resentirse.

Y tú, ¿cómo utilizas la asistencia en carretera? ¿Te imaginabas que estos datos serían así?

0 1534