próximo coche

Cinco cosas que desaparecerán en tu próximo coche

Las empresas automovilísticas avanzan a pasos agigantados, y las tecnologías en los coches cada vez son más sofisticadas para que la experiencia del conductor sea lo más sencilla y efectiva posible en su próximo coche.

Estos avances tecnológicos, a su vez, también dejan atrás algunos elementos que siempre habíamos dado por sentado en los automóviles, y que seguramente ya no estarán en el próximo coche que te compres. Hoy, te nombramos 5:

Cinco cosas que desaparecerán en tu próximo coche

1. Llaves

Puede parecer una tontería, pero los coches cada vez utilizan menos llaves mecánicas y apuestan por tecnologías diferentes, como mandos a distancia y llaves digitales desde el móvil, con las que se puede abrir el coche solo pulsando un botón. Aparte del ahorro de espacio, con el próximo coche también ahorraremos tener que acordarnos de llevarlas encima.

2. Botones

Todos los botones que hay en el salpicadero (como el GPS, el volumen de los altavoces, el aire acondicionado, etc.) ahora suelen estar integrados con todos los controles en una sola pantalla que se sincroniza con el móvil. Con ello, ya no hay que pulsar botones físicos, sino controlar una pantalla táctil.

3. Cambio de marchas manual

Otro avance tecnológico es el de la sustitución de la palanca de marchas. Cada vez existen más coches automáticos, y la diferencia de precios entre los modelos antiguos y los que utilizan esta tecnología cada vez es más baja, por lo que cambiar de marchas manualmente será probablemente una cosa del pasado en tu próximo coche.

4. Freno de mano

Muchas empresas automovilísticas ya incorporan frenos de mano que funcionan apretando solo un botón, por lo que hacer fuerza con la palanca tradicional es cosa del pasado. Conducir cada vez requiere de menos fuerza física, así que para estacionar tu próximo coche ya solo hará falta que pulses un botón con tu dedo y automáticamente el vehículo tendrá el freno de mano puesto.

5. Lectores de CD/MP3

Por último, pero no menos importante, vemos que la tecnología audiovisual también sigue dando pasos de gigante. Actualmente, casi todo funciona por Bluetooth y USB, por lo que conectar el smartphone al coche ya es tarea sencilla para tener música, GPS, e incluso llamadas inalámbricas. Por lo tanto, otros inventos más antiguos como los lectores de CD y los MP3 ya no se incorporan en los coches nuevos.

Ahora, toca ver cómo estos cambios influirán en el mundo de la asistencia en carretera. Y tú, ¿qué opinas de todos estos cambios? ¿Crees que son para mejor, o preferirías seguir teniendo coches con elementos antiguos?

0 995