libros

5 libros de coches para el Día del Libro

Hoy es el Día Internacional del Libro, una celebración promulgada por la UNESCO en la que en todo el mundo se intenta fomentar la lectura y la protección de los derechos de autor. Nosotros también queremos colaborar con esta iniciativa, y por eso os traemos un recopilatorio de libros para amantes de los coches.

  • Manual de Automóviles. Este libro, escrito por Manuel Arias-Paz y publicado en 1940, ya va por la 56ª edición. Básicamente es una introducción al mundo de los coches, para aquellos que quieran entender mejor cómo funcionan los vehículos. Es el libro de mecánica en español más vendido de la historia.

 

  • Seguridad en la conducción: las mejores técnicas. En este volumen, Joan Arnella pretende presentar las principales técnicas para una conducción mucho más segura. Experto en diferentes modalidades de automovilismo, como rallies, competiciones en circuitos y montañas, etc, da su propia perspectiva sobre estos métodos.

 

  • Cincuenta coches que cambiaron el mundo. Andrew Nahum hace un recorrido por la historia del diseño de automóviles, parándose en unos cuantos modelos que tuvieron una fuerte influencia en el mundo de los coches y analizando su status icónico en la historia.

 

  • 100 maneras de evitar accidentes de tráfico. El autor de este libro es Moisés Peñalver, y es un manual que recoge un centenar de consejos y trucos para mejorar la seguridad vial y así evitar accidentes en carretera. Otro apoyo para intentar reducir el peligro y la tasa de mortalidad en la carretera.

 

  • Las mejores rutas del mundo por carretera. Este libro de la editorial GeoPlaneta hace una recopilación de las mejores rutas por carretera del mundo, mientras combina relatos personales y fotografías de los sitios que se recorren con estas 50 rutas por el mundo.

 

Evidentemente, hay miles de libros que tratan el tema de los coches que son ideales para enamorados del motor. Lo mejor para descubrirlos todos, es dar un paseo por las paradas de libros que se instalan en la calle o acercarte a cualquier librería. ¡Feliz Día del Libro, conductores!

0 1031