años

Cómo hacer que tu coche dure más años

Si hay algo que todos los conductores tenemos en común es querer que nuestro coche dure el máximo de años posible. Tener que cambiar de coche cada poco tiempo, o hacer muchas reparaciones puede resultar muy pesado y costoso, y por eso es importante seguir algunos consejos para evitarlo. Los coches son como las personas: como mejor se cuiden, menos enfermos se ponen y más años viven.

Lo más importante a la hora de cuidar nuestro coche es su mantenimiento. Evidentemente, hay que realizar las revisiones obligatorias de nuestro coche, pero además también es muy recomendable visitar el taller frecuentemente y acudir a profesionales con cada pequeña anomalía que encuentres en tu coche. Si tu coche tiene un problema pequeño, más vale atajarlo de raíz antes de que en unos meses o años se convierta en un daño estructural irreparable.

Además de solucionar los problemas cuanto antes, también es muy importante saber evitarlos. Para eso, solo tenemos una alternativa: cuidar de nuestro coche. Para muchos, el coche es uno de nuestros bienes más preciados, y como tal tenemos que tener mucho tacto a la hora de usarlo. Por ejemplo, podemos tomar algunas precauciones a la hora de conducir para evitar forzar la máquina, como calentar el motor antes de arrancar (dejándolo un minuto con el motor a ralentí), evitar frenadas y derrapes bruscos, reducir la velocidad al pasar por un badén, o incluso no aparcar nunca subiendo las ruedas a la acera.

Por otro lado, un elemento que no se toma en consideración pero que también puede influir mucho en la vida útil de tu coche es la limpieza, tanto interior como exterior. Un coche limpio es también más seguro, y arreglar cualquier desperfecto en la carrocería, por pequeño que sea, puede ahorrarnos muchas molestias.

No podemos prometerte que siguiendo estos consejos tu coche vaya a durar para siempre, pero como con todo, cuidándolo bien y aplicando estas recomendaciones puedes conseguir que funcione bien muchos más años. Y tú… ¿qué trucos tienes para mantener a tu coche en forma?

1 1072