viajar con niños

7 trucos para viajar con niños en coche

¡Ya tenemos el verano aquí! Y con el verano también vienen las vacaciones para los más afortunados. Algunos de vosotros habréis planeado un viaje con vuestra familia, y ya se sabe que ir en coche a cualquier lado puede suponer un viaje muy pesado, y más al viajar con niños. Por eso, hoy vamos a darte unos pocos consejos para que vuestro trayecto en coche con niños se haga mucho más ligero.

1. Elige bien la hora a la que empieza el viaje y viaja de noche. Empezando un viaje por la noche, se consigue que los niños estén cansados de todo el día y duerman gran parte del trayecto. Con esto, el viaje se hace menos pesado para todos y, al llegar al destino, pueden ir a dormir directamente.

2. Planifica bien la ruta que seguirás para no equivocarte. El viaje ya puede resultar lo bastante largo y pesado como para que encima nos equivoquemos al elegir el camino a seguir. El GPS o una ruta de Google Maps pueden salvarte de cometer un error y conseguir llegar más rápido a tu destino.

3. Decide dónde vas a hacer las paradas. En viajes más largos de dos horas, es adecuado programar paradas para ir descansando y moviéndose, sobre todo al viajar con niños. Estar mucho rato quietos en el coche no es bueno para ellos ni para los adultos, y conseguir estirar las piernas y airearse irá bien para que el trayecto pase más rápido.

4. Ten a mano todas las cosas que los niños necesiten. Los bebés y niños pequeños suelen tener necesidades urgentes, como un cambio de pañales, hambre, sed, ganas de dormir… hay que tener todos los utensilios necesarios cerca para que no haya que hacer grandes maniobras.

5. Prepara un aperitivo y comida para el viaje. Comer reduce el aburrimiento y pasar hambre en el coche no es muy buena idea. Si el trayecto coincide con la hora de comer, es importante que llevéis una bolsa llena de algún alimento para distraer al gusanillo y que el viaje pase más rápido.

6. Haz un repaso de los sistemas de seguridad y la temperatura del coche. Es importante que, para la comodidad de todos, la temperatura interior del coche y los sistemas de retención estén correctamente revisados. Ya se sabe que usarlos puede reducir la gran mayoría de lesiones y muertes en accidentes.

7. Inventa juegos de coche para distraerlos. Viajar con niños en coche es un suplicio porque se aburren con facilidad, y por eso es muy necesario tenerlos entretenidos. Llevarse una consola portátil sería la solución fácil, pero nosotros os proponemos jugar a juegos tradicionales para que toda la familia pueda participar, como el clásico Veo-veo o el juego de las Palabras Encadenadas.

Con estos 7 trucos para viajar con niños en coche estas vacaciones serán mucho más divertidas y tranquilas. ¡Feliz verano! Y no olvidéis que, vayáis donde vayáis, Txus Assistència vela por vuestra seguridad eficazmente al asistir en carretera.

0 959