empresa de asistencia en carretera

Empresa de asistencia en carretera en la televisión

Ha llegado a nuestros oídos que en Suecia está triunfando una serie de televisión llamada “Vägens hjältar”, que en español significa “Héroes de la carretera”. La serie trata sobre una empresa de asistencia en carretera y las labores que se llevan a cabo en el sistema de tráfico de la ciudad de Estocolmo. El protagonista, Bärgar-Berra, es el personaje favorito de la serie junto con su Schnauzer y fiel compañera Doris.

A lo largo de las tres temporadas, la serie muestra en sus capítulos el proceso que sigue esta empresa de asistencia en carretera cuando va a cubrir un accidente o tiene que asistir a algún conductor en apuros. Para los espectadores es como una historia emocionante que siempre acaba en final feliz, y aprenden muchísimo sobre cómo funciona y la importancia de esta profesión en el mundo del motor.

El mismo Bärgar-Berra, llamado en realidad Bertil Silwing, tiene más de una treintena de años de experiencia en el sector, y explica que la asistencia en carretera es mucho más que trabajar. Hay que saber resolver los problemas, y tratar con situaciones de mucha presión y estrés a la vez que se intenta calmar y ayudar a personas que se encuentran en un estado de ánimo alterado o nervioso. Aclara que no es posible irse sin solucionarlo, que siempre hay que llegar hasta el final para que todo pueda volver a la normalidad, ya sea por un simple pinchazo en la rueda como por enfermedad del conductor o problemas internos del vehículo.

Esta empresa de asistencia en carretera está comunicada y conectada con compañías de seguros, talleres y empresas de alquiler de coches, y a menudo ayudan mucho en la tarea de sustituir coches o arreglarlos en la mayor brevedad, porque no solo solucionan problemas, sino que también ayudan a personas a continuar su viaje.

En Txus Assistència nos encanta que nuestro trabajo se vea considerado y recompensado, porque creemos que la labor de una empresa de asistencia en carretera como la nuestra no está suficientemente visibilizado. Hacerlo en formato serie de televisión nos parece muy acertado, porque es una manera de vivir nuestro día a día en la comodidad de casa. ¿Quién sabe? Igual algún día nos animamos a hacer la versión española de la serie… ¿la veríais? Hasta entonces, os dejamos el enlace a la web de la serie en sueco.

1 1047